Colombiano y dominicanos esperaban avioneta cargaba drogas

Colombiano y dominicanos esperaban avioneta cargaba drogas

Por ELIAS RUIZ MATUK
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  identificó  a un colombiano y dos dominicanos, como los que esperaban  una avioneta “con un cargamento de drogas”, próximo a una pista de aterrizaje de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), ubicada en la comunidad de Sabana Tosa, en el municipio San José de los Llanos, San Pedro de Macorís.

Los detenidos fueron identificados como el colombiano Andrés Augusto Alvarez Silva de    38 años y los dominicanos Fernando Martín Lapaz Florimón, de 41, y Juan Alejandro Linares Berroa, de 48.

Los agentes pertenecientes a la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS)  ocuparon a los arrestados, una camioneta marca Nissan Frontier, color verde, placa L-185034, una pistola marca Carandaí, calibre nueve milímetros, así como seis garrafones llenos de combustibles con los que se abastecería nuevamente la aeronave para su retorno a su país de origen.

Dice el reporte oficial, que la acción de los miembros de la DNCD se llevó a cabo luego de que se obtuvieran informaciones de que la avioneta aterrizaría en la pista de referencia, procedente de Colombia, pero que el aparato no levantó vuelo debido a desperfectos mecánicos, lo que se pudo establecer en labores de inteligencia.

El apresamiento de los tres hombres se produjo a las 9:50 de la mañana, del domingo, ante la presencia de un fiscal adjunto adscrito al organismo antinarcóticos