Colombia sigue con vida en Copa

Colombia sigue con vida en  Copa

Colombia's Yerry Mina, left, and Poland's Robert Lewandowski collide during the group H match between Poland and Colombia at the 2018 soccer World Cup at the Kazan Arena in Kazan, Russia, Sunday, June 24, 2018. (AP Photo/Sergei Grits)

La Selección colombiana salvó ayer su primer ‘match ball’ y prolongó el sueño mundialista en Rusia tras golear por 0-3 a Polonia, con tantos de Yerry Mina, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado y una exhibición descomunal de Juan Fernando Quintero.
No tenía margen de error el equipo de José Pékerman después del inesperado tropiezo del pasado martes ante Japón (1-2), y todo lo que no fuera sumar de a tres anoche en Kazán supondría un revés prácticamente insalvable. Enfrente, una selección polaca dubitativa, en la que Adam Nawalka optó por cambiar el plan inicial tras la caída ante Senegal en su debut (1-2) -abandonó la línea de cuatro atrás y apostó por un 3-4-3- y que, con esta derrota, se marcha de Rusia a las primeras de cambio.
Pékerman, amigo como es de jugar al despiste, aseguró en la previa que para él «era una tentación» juntar a James y a Quintero en el once, pero dejó entrever que eso era algo que difícilmente haría. Sin embargo, sorprendió y se atrevió a poner de inicio, por fin, a las dos zurdas de más talento de la Selección Colombia.
Respondieron los ‘jugones’ al envite y se adueñaron de la redonda: hicieron jugar como los ángeles al equipo ‘cafetero’, que, por momentos, recordó a ese que maravilló hace cuatro años en Brasil.
Con Quintero enchufado, James crecido y la dupla Davinson-Mina anulando por completo a la principal amenaza polaca.