Colegio culmina programa Junior Achievement

Colegio culmina programa Junior Achievement

Firmes en el compromiso de enseñar a sus alumnos conocimientos de calidad, por segundo año consecutivo el colegio primario Lux Mundi, sección básica, realizó con éxito el programa Junior Achievement con los alumnos de primero a sexto grado, del período 2003-2004.

Luego de tomar su entrenamiento en el mes de noviembre, el curso fue impartido por 21 padres del colegio, quienes ofrecieron los temas: “Nosotros mismos”, en primer grado; “Nuestras familias” en segundo; “Nuestra comunidad” en tercero; “Nuestra ciudad” en cuarto; “Nuestra región” en quinto, y “Fundamentos empresariales”, en sexto grado.

El curso fue impartido por 21 padres del colegio, luego de haber realizado su entrenamiento en el mes de noviembre.

Luego del solemne acto a la bandera, Carmen Quiterio dio la bienvenida a la comunidad de Lux Mundi, así como a Manuel Guerrero y Francisco July, vicepresidente y representante de Junior Achievement, respectivamente.

Susana Ruiz, coordinadora del Programa Junior Achievement expresó que esa entidad sin fines de lucro tiene como misión fomentar la educación a través de programas empresariales, para que los infantes valoren la economía de la libre empresa y en el futuro puedan desarrollar negocios, ser emprendedores y participar exitosamente en el ambiente de trabajo, desarrollando valores éticos y profesionales. “Junior Achievement está asesorado por expertos de universidades prestigiosas como Harvard, MIT y otras, y es impartido en 112 países, siendo algunos: Estados Unidos, Japón, Alemania y varios países de América Latina, realizando reuniones en las que participan los jóvenes más sobresalientes”.

La profesora Susana Ruiz, posteriormente hizo la evaluación en conjunto con los alumnos, en la que los infantes comentaron que el programa era entretenido, les enseñaba a trabajar en equipo, y se sentían felices de que las clases sean dadas por los padres.