COE emite alerta verde por oleajes anormales en toda la Costa Atlántica

COE emite alerta verde por oleajes anormales en toda la Costa Atlántica

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió ayer alerta verde contra probables accidentes marítimos para los usuarios de pequeñas y frágiles embarcaciones en la Costa Atlántica, debido a una onda tropical y a un sistema de baja presión que provocarán lluvias, vientos y olas anormales.

La Oficina Nacional de Meteorología, sostuvo que esa onda tropical sobre Puerto Rico, y una circulación de baja presión sobre el país, mantendrán favorables las condiciones para que sigan produciéndose chubascos dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento.

En tanto,  el COE prohibió el uso de las playas y las prácticas de deportes acuáticos en la Costa Atlántica hasta que las condiciones del tiempo mejoren.

Recomendó a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de socorro y darle seguimiento a los boletines que emite Meteorología.

El organismo meteorológico   dijo que  las frágiles y pequeñas embarcaciones deben  permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.

Mientras  los que realicen deportes acuáticos deben tomar precauciones en las playas y vigilar el estado del mar.

Indicó  además,  que vigila el sistema de baja presión que se encuentra al Noreste de Puerto Rico, ya que tiene un alto potencial para desarrollarse como ciclón tropical  hoy o mañana. Este fenómeno se mueve hacia el Oeste-Noroeste.

El organismo agregó que hoy ocurrirán  aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones Norte, Noreste, Este, Sureste y sistemas montañosos.