COE emite alerta verde en costas del Atlántico desde Cabo Engaño hasta Manzanillo

<P>COE emite alerta verde en costas del Atlántico desde Cabo Engaño hasta Manzanillo</P>

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió este martes una alerta verde en las costas del Atlántico, desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, incluyendo la Bahía de Samaná, debido a la presencia de un sistema frontal localizado al Noreste del país, desplazándose a la parte Este. 

De acuerdo al último boletín del COE, las condiciones  marítimas también se mantienen anormales con oleajes que oscilan entre ocho y diez pies, y vientos hasta de 20 nudos.

En ese sentido, las autoridades advierten a los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones a mantenerse en puerto, al tiempo que recomienda  a los bañistas a no utilizar esas playas hasta tanto pase el mal tiempo.  De hacerlo, el COE recomienda mucha precaución.

También a las institución de protección civil, el COE dio instrucciones de mantenerse observando las costas de bajo nivel, ya que el mar podría penetrar a tierra en esos litorales.

Alerta verde.-

Las comunidades bajo alerta verde son aquellas que se declaran cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso.  Este evento puede ser parcial o total, según el COE.

En caso de que fuera necesario, las autoridades recomiendan a la ciudadanía a comunicarse a las instituciones de protección civil a través del  9-1-1, *462 de la OPTIC, y al teléfono 809-472-0909.