COE emite alerta verde en 10 provincias del país por aguaceros e informa formación de depresión tropical número 18

<STRONG>COE emite alerta verde en 10 provincias del país por aguaceros e informa formación de depresión tropical número 18</STRONG>

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió hoy un nivel de alerta verde para las provincias de Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Pedernales, Independencia, Elías Piña, Monte Cristi, Dajabón y Santiago Rodríguez,  debido a los aguaceros que se han producido y continuarán en esos puntos del país

El organismo informó también a través de su cuenta de Twitter @COE_RD de posibles desbordamientos de ríos e inundaciones en zonas vulnerables.

Asimismo, el COE advirtió por esa vía que una onda tropical asociada a un sistema de baja presión sobre el mar Caribe y el Suroeste de la isla producirá precipitaciones en el Sur del país.

Se forma la tormenta número 18 de la temporada. Por otro lado, la entidad informó que ya se formó la depresión tropical número18 de la temporada ciclónica.  El fenómeno está ubicado a 480 kilómetros al Sur de Jamaica y pasará entre  Este de Cuba y ese país latino, en las próximas 48 horas.