COE: disminuyen a 16 el número de provincias en alerta

COE: disminuyen  a 16 el número de  provincias  en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que disminuyen a 16 el número de provincias que se mantienen en alerta por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. Las lluvias continuarán hasta el miércoles.
En alerta amarilla se encuentran Duarte, en especial el Bajo Yuna; Puerto Plata, Barahona y Santiago. En verde Monseñor Nouel, El Seibo, La Vega, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Pedernales, San Cristóbal, Independencia, Espaillat, Santiago Rodríguez y Azua.

En tanto, que permanecen 248 personas desplazadas a casas de familiares; 42 viviendas, un puente y una carretera afectados y un puente colapsado.
Onamet. El meteorólogo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) Francisco Holguín, dijo que esperan valores de lluvias que superen los 100 milímetros y tendrá mayor incidencia hacia la zonas Central, Nordeste y Este.
Explicó que la vaguada se debe a un campo nuboso cargado de humedad sobre gran parte del territorio nacional.
Director COE. En tanto, que el director del COE, general Juan Manuel Méndez le pide a la población en alto riesgo en las provincias en alertadas no descuidarse y darles seguimiento a las partes meteorológicas de Onamet y estar en contacto con el Centro de Operaciones de Emergencias.
Prohibición. Además mantienen la prohibición de cruzar o bañarse en ríos, arroyos y cañadas, así como las actividades recreativas y deportivas en montañas de las provincias alertadas.