Codia celebra 41 aniversario

Codia celebra 41 aniversario

Al cumplirse el 41 aniversario de la fundación del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) su actual Junta Directiva desarrolló una serie de actividades festivas, deportivas y culturales para sus miembros y relacionados.

Como parte de esta celebración se ofreció un almuerzo a periodistas de los distintos medios de comunicación escritos y televisivos, con la finalidad de dar a conocer el programa de actividades, que concluyó el pasado domingo 18 con la entrega de premios a los ganadores de la primera competencia aniversaria de ajedrez, organizada por la institución y el experto internacional en esa disciplina, Ramón Mateo.

Al compartir con los comunicadores, el presidente de la entidad gremial Pedro López mostró complacencia y agradeció su presencia en el encuentro, motivado en intercambiar impresiones sobre la trayectoria del Codia.

La jornada de actividades del Codia inició el miércoles 9 del presente mes con el encuentro con la prensa, la presentación de la tarjeta Banreservas Codia y la exposición de unas 30 obras de reconocidos artistas plásticos.

Durante su semana aniversaria, los integrantes del Codia participaron también de un torneo de softbol entre las selecciones de las regionales y la sede central, así como una fiesta infantil para los hijos de los colegiados.

Así mismo, el domingo 11 se ofició una homilía en la Catedral Primada de América y se depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, mientras que el lunes iniciaron las actividades científicas con un curso sobre Diseño y Construcción de Presas y un seminario internacional sobre Biotecnología y Reto de la agricultura, a cargo de Pablo Mercedes, director ejecutivo del INESPRE.

También el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa disertó una conferencia sobre el Código de Ética Profesional.

Las actividades se extendieron hasta este domingo, con un reconocimiento al presidente de la República, Hipólito Mejía y a pasados presidentes de la institución, entre ellos Ramón Núñez Ramírez.