COD realiza curso sobre
Derechos Cívicos de la Mujer

<STRONG>COD realiza curso sobre<BR></STRONG>Derechos Cívicos de la Mujer

Por KENNEDY VARGAS
El Comité Olímpico Dominicano (COD) inauguró ayer la tercera versión del seminario “Derechos Cívicos de la Mujer”, en el salón Wiche García Saleta del organismo olímpico, con una nutrida participación de damas de diferentes disciplinas, incluyendo ex atletas y activos.

La actividad fue inaugurada en una ceremonia encabezada por Luis Mejía, presidente del COD y Bárbara Hernández, presidenta de la Comisión Mujer y Deportes, donde fue resaltada la importancia del evento que tiene como figuras centrales a la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosh e Irene Esther Ruiz, una especialista del ramo. Al pronunciar el discurso inaugural, Mejía dijo que la realización de este tercer seminario de forma seguida “es una demostración de la importancia que tiene la mujer en la actividad deportiva”.

Si mantenemos este ritmo de capacitación, seremos la diferencia en el deporte”, sostuvo el presidente del COD, quien estuvo acompañado de Antonio Acosta y Leonardo Monsanto, secretario y primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano.

En la apertura del seminario también habló Hernández, quien explicó que el seminario se lleva a cabo para celebrar “el Día de la No Violencia Contra la Mujer” y dijo que el mismo tiene como objetivo orientar a las deportistas sobre el rol que juegan en el desarrollo de la sociedad dominicana. “Nosotras somos entes muy importantes en la sociedad y debemos tomar el lugar que nos corresponde”, añadió Hernández.

En la actividad también habló Acosta, quien valoró la importancia de este tipo de encuentro que impulsa el Comité Olímpico Dominicano. “El Día de la No Violencia Contra la Mujer” se celebra mundialmente mañana, sábado, cuando se cumple un año más de la muerte violenta de las hermanas Mirabal.

En la primera jornada del seminario que tiene como oradoras invitadas a la cubana Irene Esther Ruiz, quien es una especialista en estudios de género en el deporte y además es la presidenta de la Comisión Mujer y Deporte de Cuba, así como a la doctora Ortiz Bosh, quien está invitada a ofrecer una charla.