COD inspecciona instalaciones para Juegos Nacionales

COD inspecciona instalaciones para Juegos Nacionales

BAYAGUANA, Monte Plata.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) y las Federaciones Deportivas Nacionales hicieron una visita de inspección a las instalaciones que servirán de escenarios a los XIII Juegos Nacionales para ultimar detalles sobre sus respectivos eventos.

Durante el recorrido encabezado por Luis Mejía Oviedo, Antonio Acosta y  Leonardo Monsanto, las federaciones sostuvieron intercambio de impresiones con los ingenieros para conocer de los espacios para sus respectivos eventos. La mayoría de los delegados federativos se mostraron complacidos con las instalaciones, aunque pidieron corregir detalles para un buen desarrollo de los eventos.

“Estamos muy satisfechos con todo lo que hemos visto”, dijo Mejía Oviedo, presidente del COD, en una parada del recorrido que incluyó a los municipios de Monte Plata y Bayaguana.

Por otro lado, Acosta, secretario general del COD informó que las inquietudes mostradas por los enviados de las federaciones serán recogidas en un documentos a los fines de entregarlas a las secretarías de Obras Públicas y la de Deportes para que se tomen los correctivos de lugar.

“La razón de este recorrido es ver en el terreno como están las instalaciones y cualquier inquietud hacerla llegar a los organismos correspondientes para que se corrijan y no haya ningún inconveniente en el curso de los juegos”, sostuvo Acosta.

Poco más de una veintena de federaciones visitaron las instalaciones de Monte Plata y Bayaguana. Entre estas estuvieron las de tiro de precisión que decidió celebrar su evento en las instalaciones del liceo Luis Abreu Cuello de Monte Plata, mientras que el evento de ecuestre se hará en campo abierto.

En Monte Plata los deportistas fueron recibidos por Carmen Leyda Mora, supervisora privada de las obras y los ingenieros contratistas, los cuales dieron explicaciones sobre todo el proceso de construcción de cada una de las instalaciones.