COD inscribe  244 atletas para Panamericanos en 24 deportes

COD inscribe  244 atletas para Panamericanos en 24 deportes

El Comité Olímpico Dominicano (COD) formalizó ayer la inscripción numérica de la delegación quisqueyana que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

La inscripción incluye atletas de 24 disciplinas y 244 atletas, cuya cifra podría ser reducida dependiendo de los análisis técnicos que determinará si estos pueden tener resultados eficientes. La información fue ofrecida por Luis López, jefe de misión, poco después de junto a Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del COD, encabezar una sesión de trabajo de las comisiones que laboran en la conformación de la delegación.

“Queremos llevar una delegación con perspectivas de alcanzar buenos resultados. Descartamos llevar de paseo a deportistas en nuestra delegación”, dijo López, tras indicar que la Dirección Técnica del COD, que dirige Nelly Manuel Doñé, “da seguimiento riguroso a los atletas dominicanos proyectados para asistir a Guadalajara.

La inscripción numérica incluye a atletas de natación, atletismo, bádminton, baloncesto masculino, balonmano en ambos sexos, boliche, boxeo, ecuestre, esgrima, gimnasia, judo, levantamiento de pesas, lucha, softbol femenino, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro de precisión, tiro al plato, tiro con arco, vela, voleibol y voleibol de playa, para el evento.

López informó además que estará asistiendo a sendas reuniones de Jefes de Misiones que se realizarán, una en la capital colombiana de Bogotá del 17 al 19 de agosto y la otra del 24 al 26 de agosto, en ciudad México. López estará acompañado del técnico Miguel Merejo, quien es el encargado del área de inscripción de los deportistas dominicanos. Durante el encuentro celebrado ayer al medio día en la sede del COD, López dio un detallado informe de los trabajos de estructuración de la delegación, para la justa en México.

Zoom

El encuentro

En la reunión también participaron el doctor Milton Pinedo, Director Médico de la delegación, así como Tony Mesa, sub director técnico; Nelson Roman Pallí, encargado de aduanas y el periodista Ramón Rodríguez, director de prensa. López aprovechó el encuentro para anunciar la firma de un acuerdo entre el COD y la Compañía Panameña de Aviación (Copa). El mismo será suscrito en una fecha por determinar.  Para realizar los vuelos chaters a Guadalajara, México.