Coctelera

Coctelera

“Chú Vásquez  dice que es del PRD desde que cumplió 15 añitos. Y por aquí creyendo que los derechos civiles y políticos se adquieren a los 18”. Farmacia Mella…

El geólogo  Osiris de León afirma que el gobierno no tiene que gastar un solo centavo para eliminar la sedimentación de las presas de Tavera, Valdesia, Sabana Yegua, Sabaneta, Hatillo y Rincón. Afirma el profesional que el gobierno solo tiene que permitir que se instalen las granceras en las áreas de las presas para sacar los sedimentos que aprovecharían en beneficio propio. Bien, el precio es muy tentador y el gobierno tiene que contar con especialistas que estudien la propuesta del controversial Osiris de León…

Buen paso  el que acaba de dar el Banco Nacional de la Vivienda y la Producción, al anunciar que destinará 600 millones de pesos para financiar invernaderos que contribuirán al incremento de las exportaciones de vegetales. De pasada,   sería muy conveniente que el gobierno explicara una jodiendita con unos frigoríficos adquiridos por el Estado y que jamás funcionaron. Se habla de que hubo problemas con una compañía íbera que los vendió y que se marchó sin cumplir con sus obligaciones. Invernaderos, frigoríficos y mercados son muy necesarios al agro criollito…

Entonces tenemos  que la República Dominicana es un país colero en la evaluación educativa para el tercer y sexto grados de primaria, de acuerdo a un estudio realizado por el Laboratorio Latino de Evaluación de la Calidad de la Educación. En el tercer curso se hicieron pruebas de lectura y matemáticas y en el sector de esas mismas materias más las ciencias. Nuestra secretaria de Educación, profesora Alejandrina Germán, estuvo de acuerdo con la evaluación. Hace muchísimo tiempo,  dije     que íbamos a necesitar la importación de maestros en matemáticas, pero usted todo lo toma a relajo. Por cierto, las más altas calificaciones en la evaluación las obtuvo Cuba y eso no es propaganda sino la pura realidad…

Magino,  ya sí es verdad que nos jodimos. Ahora el presidente de la Asociación de Embotelladores de Agua Purificada (ADEAGUA), señor David Toribio, denuncia que organizaciones religiosas envasan agua en habitaciones, agua cuyos requisitos de calidad son ignorados, pero que se presume que no se trata de agua bendita. El señor Toribio debería cumplir con su deber ciudadano e identificar a esos religiosos antes las autoridades. Por cierto, Toribio expresa que se sigue la práctica de otorgar registros a empresas para vender agua a granel, lo que está prohibido por la ley. ¡Qué bobo es ese amigo! Alguien tiene que decirle que aquí se toleran ciertas cosas digamos ilegales, porque la ley ha sido hecha para aplicarla a los enemigos.