Coctel de cierre

Coctel de cierre

POR INGRIS LEYBA
Con un brindis en el lobby del hotel Occidental El Embajador, los organizadores de la primera versión de DominicanaModa 2006, dieron cierre formal al evento, que por una semana  mostró las más recientes propuestas de 13 diseñadores del país y dos latinoamericanos.   

En el evento se exhibieron creaciones de los dominicanos Arcadio Díaz, Berkola, Diany Mota, Elisa Morató, Giannina Azar, Julio Marcano y José Luis Gutiérrez, Hipólito Peña, Jorge Diep, Luis Minier, Marisol Henríquez, Martín Polanco y Robert Flores. Además del colombiano Hernán Zajar y el venezolano Luis Perdomo.

DominicanaModa 2006, definitivamente marcó un hito en el mundo del diseño criollo, es por eso que diferentes personalidades de la sociedad dominicana también se hicieron partícipes del gran acontecimiento de ingenio, creatividad y colorido.

Por unos días se apartaron de las recepciones empresariales y diplomáticas para observar, desde sus asientos frente a las pasarelas, las diferentes propuestas que muestran los diseñadores para esta temporada.

Y es que en nuestro país nunca se había celebrado una semana de la moda, como esas que ya son historia y tradición en París, Nueva York, Cibeles, Barcelona y Milán, por lo que las expectativas cifradas en la misma rondaron en la mente de muchos, no tan solo de aquellos que viven al último “grito de la moda”, sino también de representantes de algunos sectores productivos de la sociedad, quienes con su presencia colaboraron con la instituciones sin fines de lucro que apoyaron el desfile.

La organización del evento estuvo a cargo de Mirka Morales, Fidel López, Sócrates McKinney, en la dirección de los desfiles y Ventura Serra, subdirector general de operaciones República Dominicana y Cuba de la cadena Occidental Hotels & Resorts.

DominicanaModa se realizó a beneficio de la Fundación Visión Laboral, Patronato Nacional de Ciegos, Fundación de Amigos contra el Cáncer, Instituto Dermatológico Dr. Huberto Bogaert, Patronato Cibaeño contra el Cáncer, Asociación Dominicana de Síndrome de Down, Asociación de Damas Diplomáticas, Fundación Hogar de Niños Madelaes, Asociación de Cronistas de Arte, Fundación St. Jude, Fundación Oncológica St. Joseph’s, Fundación Pediátrica por Un Mañana, Asociación Dominicana de Rehabilitación, Hogar Mercedes de Jesús y la Fundación Fénix.