CNTU sigue firme en que va a renovar flota carros públicos

CNTU sigue firme en  que va a renovar  flota  carros públicos

El pais.El presidente de la Central Nacioanl de Transportistas Unificados CNTU, Wiliam Pérez Figueroa enabezó una rueda de prensa en el Viscalla.Hoy/Pablo Matos 15-11-2019

La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) anunció ayer el compromiso de renovar la flota de vehículos que brindan servicios de transporte público, a través de la incorporación de automóviles eléctricos y de un sistema de financiamiento de carros coreanos de gas que se pagará al momento de echar combustible.
El programa de financiamiento “Págalo echando gas”, explicó el presidente de la entidad, William Pérez Figuereo, funcionaría con estaciones de combustible afiliadas, donde el propietario del vehículo financiado acudiría para reabastecer el tanque y la vez abonar para el pago de la deuda, que tendrá un plazo máximo de cinco años.
“El vehículo tiene que abastecerse en las estaciones afiliadas al grupo que lleva cabo el programa. No podrá echar combustible en cualquier estación, lo que nos va a garantizar el retorno de esa inversión vía la compañía de combustible, la cual al día siguiente depositará el dinero en un fideicomiso que luego lo distribuirá”, amplió.
Día Nacional del Chófer. A propósito de la celebración nacional de los choferes, Pérez destacó que la CNTU trabaja para cambiar la realidad socioeconómica de miles de choferes y cobradores mediante proyectos como una escuela nacional que los formaría sin importar la organización choferil a la que pertenezcan.