CNTD pide más políticas de empleo

CNTD pide más políticas de empleo

POR GERMAN MARTE
La Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) dijo ayer que el  gobierno debe aplicar políticas públicas que favorezcan la creación de empleos productivos como forma de enfrentar la pobreza y la marginalidad que afecta a casi el 60% de la población.

 Jacobo Ramos, secretario general de la CNTD, dijo que si a la juventud no se le ofrecen oportunidades de trabajo y estudios, se le empuja hacia la marginalidad, la cual consideró como uno de los caminos más expeditos para caer en la delincuencia.

El dirigente sindical dijo que de nada le sirve al gobierno vanagloriarse por el alegado crecimiento económico que le certifican organismos financieros internacionales, cuando éste no se traduce en beneficios para la población.

Ramos denunció  que empresas de capital extranjero han despedido a trabajadores por el solo hecho de intentar formar un sindicato.

Ramos precisó que la empresa española Codacta, que tiene un contrato con el Estado dominicano para dar mantenimiento en las carreteras, despidió a un grupo de trabajadores cuando  intentaron organizar un sindicato.

Además, denunció que hace un mes la  multinacional mexicana Cemento Nacionales  despidió 40 trabajadores luego  que quisieron  organizarse sindicalmente.

El sindicalista anunció que en los próximos días se reunirá con una  misión de Naciones Unidas que viene al país para verificar las denuncias de intolerancia de una parte del sector empresarial.

Ramos habló previo a la celebración del V Congreso del Consejo Nacional de los Derechos Humanos y Sindicales (Conadhusi).