CNSS realiza ofrenda floral en Altar de la Patria

CNSS realiza ofrenda floral en Altar de la Patria

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), entidad rectora del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del “Mes de la Patria”.

Las notas del Himno Nacional Dominicano, interpretada por la Banda de Mùsica del Cuerpo de Bomberos, dieron inicio al solemne acto que estuvo presidido por el Sub-Secretario de Estado de Trabajo, Julio Sanz  y el  Gerente General del CNSS, Bienvenido Martínez.

“Nos sentimos honrados en reconocer las memorias de quienes forjaron la Nación Dominicana”, dijo Julio Sanz al dar la bienvenida a los asistentes al mausoleo donde reposan los restos de los tres padres de la patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

Durante el acto, el funcionario resaltó la figura de Juan Pablo Duarte, prócer fundador de la sociedad secreta La Trinitaria e inspirador de las luchas que concluyeron con la proclamación de la Independencia Nacional, el 1844.

Con el depósito de esta ofrenda floral el CNSS, se une en la celebración del “Mes de la Patria” que inicia el  26 de enero fecha conmemorativa al 197 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y que culmina el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.

El acto contó con la presencia de la Directora de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA); Nelsida Marmolejos, el Tesorero de la Seguridad Social; Henry Sahdalà, miembros del CNSS, funcionarios del sector salud y empleados de las instituciones del SDSS.