CMD pide  solución a  conflicto

CMD pide  solución a  conflicto

Altagracia Ortiz g.
a.ortiz@hoy.com.do
El Colegio Médico Dominicano (CMD) hizo ayer un vehemente llamado al presidente Leonel Fernández para que resuelva el conflicto creado con el reclamo de aumento salarial.

Sin  embargo, el CMD mantiene su llamado a huelga para los días 26, 27 y 28 de marzo en curso, pero las autoridades no han realizado asomos de querer reunirse con los médicos, a quienes han pedido que depongan las protestas para poder conversar.

Durante una rueda de prensa, el doctor Waldo Ariel Suero aseguró que el gremio está claro en que la confrontación no es el camino para resolver el conflicto, por lo que llamó al presidente Fernández a buscar una salida a la situación.

No obstante, Suero aseguró que los médicos han sido sensiblemente agraviados por las constantes muestras de intolerancia e irrespeto por parte del Gobierno.

Dijo que el doctor Bautista Rojas Gómez, a través de funcionarios de menor jerarquía, intimida y chantajea a los galenos que tienen una actitud de solidaridad con su gremio.

Los médicos mantienen una estrategia de protestas desde el pasado 21 de febrero en procura de que le sean aumentados los salarios de RD$23,000 a RD$59,000 al mes.

Zoom

Estancado

1. El diálogo CMD-Gobierno no avanza, luego de que el gremio realizara dos paros de actividades en demanda de mejorías salariales.

2. Para los días 26, 27 y 28 de este mes ha sido convocado el tercer paro de actividades en todos los hospitales del país.