CMD dice falta recursos para medicamentos cólera

CMD dice falta recursos para medicamentos cólera

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, afirmó ayer que el país necesita más recursos para  provisión de medicamentos y entrenamiento contra el cólera.

Señaló que el Gobierno ha dispuesto hasta ahora RD$340 millones para focalizar la enfermedad, que advirtió, es un tema que va para largo en Haití, con sus consecuentes riesgos para la República Dominicana.

“Las autoridades de Salud han tomados todas las previsiones de lugar, en los hospitales hay camas suficientes, la campaña preventiva es buena, pero hay que invertir más para provisión de medicamentos y entrenamiento”, dijo.

El doctor Caba consideró que los vendedores callejeros no deben ser reprimidos como parte de la campaña de prevención del cólera, sino incorporados a la campaña, pero  exigiendoles y supervisando que cumplan con el cuidado de higiene que deben tener los alimentos y frutas que preparan y compran en las calles miles de ciudadanos.

Entrevistado en el Programa El Día, el presidente del CMD, recordó que los vendedores de comida en las calles integran un importante sector de la población que vive de eso.