CMD anuncia irá  a Senado motivar el aumento salario

CMD anuncia irá  a Senado motivar el aumento salario

El Colegio Médico Dominicano (CMD) visitará hoy al presidente del Senado a quien pedirá que ponga en agenda el punto relativo al aumento salarial de sus afiliados.

La visita se llevará a cabo a las 3:00 de la tarde de hoy y fue una decisión de la Junta Directiva del gremio, dijo el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio.

Suero recordó que tanto el Senado como la Cámara de Diputados tienen un compromiso con los médicos y que el gremio dejó de lado su lucha en las calles para dar paso a la acción legislativa.

Asimismo, reiteró que no han propuesto un aumento salarial en desmedro de la población más pobre, por lo que pidió que no sean gravadas las gasolinas ni el gas licuado de petróleo.

Varios sectores han manifestado su descontento con la presunción de los legisladores que han propuesto cargar impuestos a los vehículos de lujo, las bancas de apuesta y los beneficios de las tarjetas de crédito.

Una larga protesta.  Desde el 21 de febrero de 2008 el CMD mantiene una constante lucha con los fines de alcanzar sus reivindicaciones laborales.

En el transcurso de ese período han realizado más de 14 huelgas en los hospitales del país, y sus protestas han sido extendidas hacia las inmediaciones del Palacio Nacional y el Congreso. Precisamente en octubre del año pasado, los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado prometieron buscar fuentes de ingresos para hacer el aumento.