Clippers y Hawks lucen fortalecidos en la actualidad

Clippers y Hawks lucen fortalecidos en la actualidad

ESPN. La temporada de la NBA va a a toda máquina tras el innecesario y tedioso conflicto laboral que amenazó en un momento con acabar con la temporada.

En los primeros 10 días de la campaña hemos tenido de todo un poco, pero quizás lo más que hemos sufrido muchos de nosotros es una sobredosis de los equipos elite o de mercados grandes acaparando la atención, primeras planas y espacios televisivos.

¿Cansados de los favoritos Heat y Thunder? ¿Qué tal los Knicks y Lakers? ¿O Chicago, Dallas y Boston? De unos más que otros definitivamente, así que con eso mente, he aquí cinco alternativas (Filadelfia sería un sexto) de equipos a seguir que han tenido buenos arranques y se visualizan en ascenso en una campaña que promete ser emocionante e impredecible.

Los Angeles Clippers.  Es obvia la inclusión del otro equipo de Hollywood en la lista con Chris Paul y Blake Griffin haciendo de las suyas en el tabloncillo, pero no podemos olvidar que estamos hablando de los Clippers, la franquicia más sufrida, testaruda, perdedora y maldecida en la NBA. Con Griffin (26.0 puntos por juego) volando alto en su segunda campaña y Paul (15.5 puntos, 9.8 asistencias) guiando el ataque ofensivo de una sólida rotación, los Clippers son sin duda alguna el más entretenido «show» en cancha de Hollywood, uno que se debe poner mucho mejor con tiempo y práctica.

Siguen y seguirán siendo los hermanitos pequeños de los Lakers.

 Atlanta Hawks.  Relegados en una división que incluye a Miami y sus ‘Tres Grandes» y Orlando con su ‘Superman’, los Hawks no han podido hacer mucho ruido en la Conferencia del Este a pesar de cuatro clasificaciones consecutivas a la postemporada.

Este año han abierto muchos ojos con su arranque.  Su defensa ha sido la clave, liderando la NBA en puntos en contra (85.7) gracias a una  plantilla que incluye a Josh Smith (10.8 puntos, 8.2 rebotes, 1.5 tapones por juego) y el dominicano Al Horford (13.0 ppj, 6.8 rpj) rondando en la pintura.

Juegos de hoy

Atlanta at Charlotte, 7 p.m.

   New Jersey en Toronto, 7 p.m.

   N. York en Washington,7 p.m.

   Detroit en Philadelphia,7 p.m.

   Indiana en Boston,7:30 p.m.

   Houston en O. City,8 p.m.

   Denver  en  New Orleans,8 p.m.

   Cleveland  en  Minnesota, 8 p.m.

   Chicago  en  Orlando,8 p.m.

   Memphis en Utah, 9 p.m.

   G: State  en  Lakers,10:30 p.m.

   Portland en Phoenix,10:30 p.m.