Clinton logra ayuda millonaria para clima, combatir   pobreza

Clinton logra ayuda millonaria para clima, combatir   pobreza

NUEVA YORK,  (EFE).- El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton logró una multimillonaria ayuda de empresas, entidades financieras, ONG y organismos estatales para impulsar programas sanitarios, educativos y de lucha contra la pobreza y el cambio climático, que mejorarán la vida de unas 100 millones de personas.

Esta fue la conclusión principal de los tres días de reuniones que la Iniciativa Global Clinton (IGC), el proyecto filantrópico inspirado por el 42 presidente de Estados Unidos, celebró en un hotel de Nueva York con participación de una veintena de gobernantes y lo más granado del mundo empresarial y de la farándula.

En total, según se manifestó al término de la tercera reunión anual de la IGC, se generaron 245 compromisos concretos que servirán, por ejemplo, para que 8,5 millones de niños puedan ir a la escuela o para reforestar 170 millones de hectáreas de terreno.

Así lo aseguró Clinton al final de esta asamblea, en la que se pudo ver compartiendo estrado a personas de cometidos y orígenes tan dispares como el presidente colombiano, Álvaro Uribe, y la actriz estadounidense Angelina Jolie, que debatieron sobre educación.

Otros presidentes latinoamericanos, como el argentino Néstor Kirchner y el dominicano Leonel Fernández, también ofrecieron sus puntos de vista y experiencias, junto al empresario mexicano Carlos Slim, en el esfuerzo de buscar nuevas fórmulas que permitan afrontar con imaginación los principales desafíos que afronta el planeta.

En representación de AL, también estuvo la colombiana Shakira, quien comprometió, en nombre de la Fundación ALAS, una ayuda de 40 millones de dólares para  reconstrucción  de Perú y Nicaragua.