Clínica con planta solar y sistema de climatización

Clínica con planta solar y sistema de climatización

Santiago. La clínica Unión Médica inauguró ayer una planta solar fotovoltaica y un sistema de climatización central con agua helada. El costo de ambos sistemas fue de RD$125 millones. El presidente Danilo Medina asistió a la inauguración, en la que Daniel Rivera, presidente del consejo de administración de la empresa, dijo que buscan disminuir la contaminación ambiental y ahorrar energía eléctrica, porque pagaban alrededor de 5 millones de pesos en electricidad.

Rivera destacó que la inversión se hizo en el plan de incentivos que prevé la Ley 5707 de Promoción al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía y de sus Regímenes Especiales. Aseguró que eso también responde a la confianza que ha logrado el Gobierno y a la seguridad y al esfuerzo con que trabajan.

Resaltó el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo y presentó al jefe de Estado doce estudiantes que fueron alfabetizados y a los primeros 48 técnicos de emergencias médicas, formados por el centro para apoyar el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad 9-1-1. “Con la inauguración de estos proyectos, damos un paso más a través de la implementación de las múltiples estrategias que nos hemos planteado”, dijo.