Clima ha afectado a David
Espera una mejoría muy pronto

<STRONG>Clima ha afectado a David<BR></STRONG>Espera una mejoría muy pronto

POR FRANKLIN NUÑEZ
De 7dias.com.do
BOSTON.-
A juicio de David Ortiz, los constantes cambios de temperatura en la ciudad de Boston han afectado su rendimiento ofensivo,  sobre todo en su capacidad de conectar jonrones, aunque no deja de dar crédito a los lanzadores contrarios, de quienes dice que han hecho un buen trabajo en su contra.

Ortiz, considerado uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas en las últimas décadas, solo ha conectado 12 cuadrangulares, cuando apenas falta poco más de un mes para completar la primera mitad de la temporada.

 El tercer bate de los Medias Rojas de Boston dice que no se desespera por la baja cantidad de cuadrangulares conectados,  aunque reconoce que en su caso es eso lo que la fanaticada espera de él.

«No es que esté desesperado por la cantidad de jonrones, pero entiendo que eso es lo que más se espera de mi. De todas maneras,  si los cuadrangulares no salen, trataré siempre de conectar la bola de hit, porque lo importa es ayudar al equipo», dijo en conversación con reporteros de 7 dias.com.do.

Antes del partido de este jueves, Ortiz bateaba para un promedio de .338 con 42 carreras empujadas y 11 cuadrangulares.

Con relación al buen momento que está viviendo el equipo de Boston, puntero en la división este de la Liga Americana con ocho juegos y medio de ventaja sobre los Yanquis de Nueva York, Ortiz  opina que se debe al buen pitcheo abridor y a la armonía en el conjunto.

 Considera que si el pitcheo se  mantiene como hasta ahora, no cabe dudas de que los Medias Rojas estarán en los playoffs este año.

 «Si el pitcheo se mantiene,  que nadie dude de que estaremos en los play off, porque este es un equipo que batea», sentenció.

Sobre sus más cercanos contendores en la lucha por el primer lugar de la división central, los Yanquis de Nueva York, opinó que es un gran conjunto por lo que advirtió a sus compañeros que no pueden descuidarse, sino seguir jugando una pelota aguerrida como hasta el momento lo han hecho.

Los Medias Rojas aventajan con más de ocho partidos a los Yanquis de Nueva York en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.

Lo más extraño de todo es que los aportes ofensivos de figuras como Ortiz y el también toletero Manny Ramírez no han sido las mismas de años anteriores.

Eso en ciertaforma alegra al conjunto de Boston porque se supone que cuando esos bates despierten, las victorias llegarán aun más.