Clasificaciones de F1

Clasificaciones de F1

MIELBOURNE, Australia (AP) _ Con la temperatura fría y bajo amenaza de lluvia, los principales pilotos de la Fórmula Uno no se arriesgaron el viernes en las prácticas del Gran Premio de Australia. Ni Giancarlo Fisichella, ganador hace dos semanas en Malasia, o el campeón mundial Fernando Alonso, primero en la carrera inaugural de la temporada en Bahrein, completaron una vuelta completa en la sesión de la mañana, optando por cuidar sus motores y neumáticos.

Pero el Renault de Fisichella enfrentó problemas mecánicos en la sesión de la tarde, en la que completó pocas vueltas.

«Fue un día difícil para mí», indicó Fisichella. «Justo habíamos comenzado a mejor el balance cuando sentí algo raro en el motor. Regresé lentamente al garaje y encontramos el problema con el flujo de combustible después de la sesión».

Su compañero de equipo Alonso estuvo contento con su práctica.

«Las condiciones estaban bastante ventosas en la pista y los niveles de agarre están flojos en este momento», comentó el español. «Creo que estamos en una posición similar a las otras carreras esta temporada, apuntando a las primeras posiciones en la clasificación y ojalá el domingo también».

El piloto de prueba de Honda, Anthony Davidson, tuvo el mejor tiempo en ambas sesiones con una vuelta de 1 minuto, 26.822 segundos.

Jenson Button, piloto de Honda que busca su primer triunfo en la Fórmula Uno después de más de 100 Gran Premios, fue el mejor en la segunda sesión con tiempo de 1:27.213.

Le siguieron los tres grandes de la temporada: Alonso, Michael Schumacher y Kimi Raikkonen.