Claro denuncia daños por trabas alcaldía Puerto Plata

Claro denuncia daños por trabas alcaldía Puerto Plata

La empresa de telecomunicaciones Claro denunció ayer que existen obstáculos que impiden la expansión de su red de fibra óptica en Puerto Plata y lo atribuyen a la dilación y trabas de las autoridades municipales en otorgar los permisos para ejecutar proyectos de inversión pendientes, inclusive desde el año 2014.

“La empresa, forzada por las injustificadas dilaciones del Ayuntamiento, ha recurrido a las vías de derecho que le asisten ante las instancias judiciales de Puerto Plata, solicitando la revisión de los casos y su debida autorización para ejecutar los trabajos”, indica un documento enviado ayer por Claro a los medios de

comunicación.Agrega que en estos momentos “aguarda a que los tribunales tomen de forma oportuna, las decisiones que entiendan pertinentes a la gravedad del caso”.

Explicó que los permisos corresponden a proyectos de telecomunicaciones para empresas e instituciones, entre estas la Junta Central Electoral (JCE), y otras entidades gubernamentales, turístico, bancario, comercial y educativo, para los cuales la ejecución de los trabajos tiene un alto nivel de criticidad.

Citó entre los permisos pendientes el de instalación de fibra óptica, hecha por la JCE para la transmisión de datos de Puerto Plata a Santo Domingo, depositado en mayo del 2015 y hasta la fecha no ha tenido respuesta del ayuntamiento.

Claro confió en que las autoridades competentes contribuirán con la eliminación de las trabas municipales, que limitan la expansión de sus redes de comunicación.

 ZOOM
Afecta inversión
Claro expuso que, igual que la JCE, que espera del permiso del ayuntamiento de Puerto Plata para instalar una plataforma de transmisión de datos, están paralizadas solicitudes del Banco Popular, Banco BHD León, Bepensa, DGII, Infotep y Edenorte. Reiteró su compromiso de ofrecer productos y servicios de telecomunicaciones y entretenimiento, como en los países más avanzados.