Ciudadanos valoran discurso rendición cuentas  Presidente

Ciudadanos valoran discurso rendición cuentas  Presidente

La mayoría de ciudadanos consultados ayer valoraron positivamente el discurso de rendición de cuentas que pronunció el Presidente Leonel Fernández  ante la Asamblea Nacional, en tanto que otros afirman fue “más de lo mismo”.

Entre los ciudadanos a quienes se les preguntó su opinión sobre el discurso, una gran cantidad  respondió que no lo escuchó y que esperaba recibir reportes de prensa. La mayoría  aprovechó el día de ayer para hacer diligencias, levantarse  tarde  y reunirse en centros de diversión.

Respuestas.  Isaac Guerrero, residente en el sector Serallés de Santo Domingo, consideró que la alocución del Presidente fue muy “acertada”, ya que  a su juicio, el primer mandatario planteó las diferencias entre su gestión de Gobierno y la pasada, en todos los órdenes.

“No se equivocó en nada”, puntualizó Guerrero, al ser abordado por periodistas de este diario.

De igual forma, Freddy Soto, de 71 años de edad, consideró que el discurso debe ser bien valorado, ya que Fernández hizo un recuento de las principales obras del Gobierno durante los pasados ocho años.

El caballero, que seguía la transmisión en vivo del discurso desde el Súper Colmado Díaz Román, en Villa Consuelo, indicó que el aspecto que más llamó su atención fue cuando el Presidente se refirió a los proyectos habitacionales construidos por el Estado para personas necesitadas.

 Al menos 20 personas se reunieron  ayer en el  colmado para escuchar en vivo el mensaje, que se extendió por más de dos horas.

El comerciante Ramón Aracena, de 59 años de edad, también destacó que el discurso llenó sus expectativas y afirmó: “ningún Gobierno había hecho lo que este en ocho años”.

Al ser consultado por periodistas en el sector San Carlos, del Distrito Nacional, insistió en que la parte  más importante del discurso fue el recuento de las grandes obras, en especial las carreteras y avenidas.

En iguales términos habló la publicista Aura Paulino, quien dijo que el discurso le pareció “muy bueno”, ya que Fernández habló con propiedad y dio puntos clave de su gestión.

 “Más de lo mismo”.  Para el profesor José Elías Muñoz, el discurso fue “una simple  despedida”, y expresó que el país vive una situación  calamitosa por la crisis económica mundial.

En iguales términos se expresó la señora Cándida Peralta, residente en el sector de Gascue, quien calificó el discurso de “frío”. Sin embargo, afirmó: “la cosa está mejor de como estaba”.

Ramón Guzmán, del Ensanche La Fe, manifestó que el discurso no llenó sus expectativas, ya que esperaba más referencias al impacto en los más pobres.

 Asímismo, la señora Isnelda Montero, otra vecina del Ensanche La Fe, dijo que prefirió apagar su televisor para no escuchar “más de lo mismo”, refiriéndose al discurso de rendición de cuentas del  Presidente. 

Zoom

No lo escucharon

Periodistas de este diario tuvieron dificultad para ubicar personas que pudieran referirse al contenido del discurso pronunciado ayer por el Presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional, ya que muchas personas dijeron que no lo escucharon. Muchos  aprovecharon el día  para hacer diligencias, levantarse más tarde de lo normal y reunirse en centros de diversión.