Ciudad Universitaria  Barahona será entregada a finales de año

Ciudad Universitaria  Barahona será entregada a finales de año

BARAHONA. Para finales del presente año estarán concluidas las edificaciones de la Ciudad Universitaria, que construye el gobierno en esta ciudad a un costo superior a los RD$800 millones, y cuya ejecución está avanzada en alrededor de un 70 por ciento.

El gobernador de esta provincia, licenciado Eddy Mateo Vásquez, dijo que  es interés del presidente  Leonel Fernández que esta  obra sea entregada a finales de este año, para ponerla a disposición de miles de estudiantes de limitados recursos de la región Enriquillo,  que de esta forma tendrán acceso  a carreras que les permitan incorporarse a tareas productivas, en beneficio de la sociedad.

La obra, perteneciente al Centro Universitario Regional del Suroeste -CURSO, se construye en los terrenos del antiguo aeropuerto de esta ciudad y en las inmediaciones de la sede de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, próximo al distrito municipal de Villa Central.  

El representante del Poder Ejecutivo  señaló que   diez  compañías tienen  a su cargo de los trabajos de  construcción de los pabellones de aulas, laboratorios, biblioteca, comedor, economato, salón de conferencias, oficinas administrativas, entre otras, para lo cual  reciben recursos continuamente de Gobierno Central, a través de  la  Oficina de Ingenieros Supervisores de  Obras del Estado.

Expresó  que la  Ciudad Universitaria de Barahona marca el inicio del proceso  de renovación urbana y el diseño  de integración del Complejo Deportivo de Villa Central, a través de la prolongación de la avenida Luperón.

Mateo Vásquez indicó que la juventud constituye para el presidente Fernández  una de sus principales prioridades, por lo que diferentes centros de recreación, escuelas, liceos, instalaciones deportivas,  han sido construidos o están en fase de construcción y de puesta en funcionamiento en esta provincia y en otras localidades de la región.

Añadió que también están en ejecución  programas de becas y otros incentivos  en favor de los jóvenes de esta región.

Ponderó  la inversión de más de RD$3 mil  millones  en diferentes obras   dispuesta por el jefe del Estado, con énfasis en el sector educativo. Resaltó  el avance en la construcción de  la escuela  parroquial Cristo Rey y el liceo José A. Robert,  de  Villa  Central. 

Las claves

1.  En un 70 por ciento

En un 70 por ciento están avanzados los trabajos de construcción de los edificios que conforman la Ciudad Universitaria, los cuales serán entregados a finales del presente año, a un costo de RD$800  millones.

2.  Interés del presidente

El gobernador Eddy Mateo Vásquez dijo que  el presidente Leonel Fernández está interesado en que esta obra sea entregada a finales del presente año.

3.  A los estudiantes

Mateo Vásquez dijo que esta obra será puesta a disposición de miles de estudiantes de limitados recursos de la región Enriquillo,  que de esta forma tendrán acceso  a carreras que les permitan incorporarse a tareas productivas, en beneficio de la sociedad.