Citan logros Instituto de la Familia

Citan logros Instituto de la Familia

El presidente del Instituto de la Familia (Idefa) informó ayer que más de 100 mil personas han sido beneficiadas con los programas de especialización que desarrolla la institución, con el propósito de prevenir la violencia intrafamiliar y social principalmente contra la mujer y la niñez.

 Carlos Elmúdesi  y María Teresa de Elmúdesi hablaron durante la misa oficiada por el obispo auxiliar Amancio Escapa,  ayer en la Catedral  Primada de América con motivo del 25 aniversario de la fundación del instituto.

Indicaron que el Idefa ofrece entrenamiento en ciencias de la familia a profesionales de diversas áreas, como la medicina, psicología, orientación, trabajo social, con el objetivo de formar multiplicadores que conozcan, promuevan y defiendan los valores familiares.

Los entrenamientos, según explicaron, han sido en consejería familiar, educación familiar y escuelas de padres y madres, prevención  de abuso a los niños, centros de psicoterapia familiar, evaluación psicometría, terapia de aprendizaje y participación interinstitucional.

Elmúdesi  agregó que estas acciones buscan ofrecer la ayuda profesional.