Citan impacto complejo hotelero Rõco Ki en zona este

Citan impacto complejo hotelero Rõco Ki en zona este

POR SOILA PANIAGUA
Representantes del complejo turístico Rõco Ki informaron  que la primera etapa de ese proyecto, que se construye en la zona Este del país, podría abrir sus puertas a finales de 2008, con el inicio de la temporada alta.

Tony Lubrano, vicepresidente de Macao Beach Resort, afirmó que ese complejo consolidará a la zona Este de República Dominicana como uno de los principales destinos turístico del Caribe, generando cientos de empleos directos.

En un documento distribuido a los medios de comunicación, se informó que los planes futuros del proyecto, que serán desarrollados en los próximos diez años, incluyen una marina de categoría mundial, áreas residenciales temáticas, tiendas, una comunidad única que servirá de complejo comercial, campos adicionales de golf, además de otros hoteles de lujo y categoría mundial.

“El proyecto, que tendrá un total de 10 millones de metros cuadrados y estará concluido para la temporada alta de 2008, generará cientos de empleos y contribuirá al desarrollo de las comunidades aledañas”, dijo Lubrano.

Con el  objetivo de dar seguimiento a los trabajos que se llevan a cabo dentro del complejo hotelero, reciente mente visitó República Dominicana Nick Faldo, considerada una de las leyendas vivas del golf, quien diseñó un campo único para el complejo turístico.

Lubrano explicó que “además de una playa de arenas blancas de casi seis kilómetros de extensión, que ha sido reconocida por la UNESCO como una de las 10 más bellas del mundo, Rõco Ki contará con un resort y residenciales, un campo de golf de 18 hoyos de campeonato diseñado por Nick Faldo, un museo de arqueología, en que trabajamos de una manera directa con el Museo del Hombre Dominicano, una marina deportiva y un complejo de deportes acuáticos”.

Informó que la calidad en los servicios del resort Rõco Ki la aseguran la participación de Starwood Hotels & Resort Worldwide, que operarán el complejo turístico a través de su marca Westin Hotels & Resort, con amplia experiencia en el mercado hotelero de Estados Unidos y otros destinos en el Pacífico y el Atlántico.

Lubrado indicó que Rõco Ki también ofrecerá a sus huéspedes y visitantes diversas opciones ya que contará con siete restaurantes, que abordarán la diversidad de la gastronomía mediterránea y latina, con cocinas italiana y española, las nuevas tendencias y fusiones que han revolucionado el arte culinario.