Citan atletas de RD que fueron noticia en 2011

Citan atletas de RD que fueron noticia en 2011

El año 2011 finalizará en siete días. Es hora de pasar balance a las mejores noticias deportivas donde los atletas dominicanos fueran los protagonistas.

Sin importar el orden de colocación, los amantes del deporte le dieron seguimiento a todas las actuaciones de los atletas dominicanos en eventos internacionales.

1) Gaby Mercedes. Retuvo su corona de campeón en los 58 kilos en  Guadalajara, en octubre. Además, logró un bronce en el Mundial de Tae Kwon Do y luego plata en el  Mundial, donde  clasificó por tercera vez a los Juegos Olímpicos.

2) Yudelkis Contreras.   También ratificó su calidad en los Panam de México al obtener la medalla de oro en los 53 kilos. Hace pocas semanas, en el Mundial de París,  Dominicana logró dos plazas para Londres, y se cae de la mata que una será para Contreras, nativa de San Pedro de Macorís.

3) Baloncesto (M). El quinto  varonil, esta vez manejado por una empresa privada, dio la gran sorpresa al lograr la medalla de bronce en el pasado torneo Preolímpico, que se celebró en Mar de Plata, Argentina.

4) Jean Batermi.  Dio el salto a la fama al ganar oro, en taekwondo, en los pasados Juegos Panam.

5) La Federación de Lucha.  Dio la gran sorpresa al llevarse nueve  en los pasados Panam de México. Una de oro, una de plata y siete bronce.

6) Marcos Díaz. Su nombre saltó del agua a las nubes cuando se conoció que será exaltado al Salón de la Fama de Nadadores Internacionales en marzo del año que viene en la Florida.

7) Pujols y Reyes. Pujols firmó contrato de 250 millones con Anaheim y Reyes 106 con los Marlins.