Cita razones persista escasez gas

Cita razones persista escasez gas

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El presidente de la Asociación de Distribuidores y Envasadores de Gas Licuado de Petróleo (ADEBASAGAS), Wilfredo Melo Alcántara, dijo ayer que todavía hay escasez del combustible.

Una fuente reveló ayer que la compañía Coastal reanudaría la importación de gas licuado de petróleo (GLP) a partir del próximo jueves, con lo que se espera que ingrese al mercado el equivalente 30% de la demanda que es responsabilidad de esa empresa.

El mercado está repartido entre la Refinería Dominicana de Petróleo que debe abastecer el 60% de la demanda, 30% Costal y 10% Mundo Gas.

Sin embargo, Alcántara, vicepresidente de Credígas, dijo que los carecen de combustible, aunque consideró de alentadora las medidas que el lunes anunció el presidente Leonel Fernández en su discurso de toma de posesión.

Opinó que aparentemente hay una voluntad de resolver el problema trayendo el gas que el país necesita.

Alcántara dijo que existe lo que llamó “demanda nerviosa” que ha llevado a muchos consumidores a adquirir combustible por encima de sus necesidades y almacenarlo por temor a que luego no puedan conseguirlo.

Sostuvo que las empresas distribuidoras necesitarán trabajar durante por lo menos un mes con un suministro eficiente de 24 horas para normalizar el mercado.

Manifestó que el país consume 750,000 galones de gas diariamente.

Alcántara dijo que la escasez se registra desde hace unos ocho meses, lo que ha hecho que se acumule demanda.

Rechazó que se esté especulando. «Eso no es verdad, el gas que sale de la Refinería Dominicana Petróleo va directamente a la envasadora y de ahí a la gente.”