Cirujanos  venezolanos operarán   250 personas

Cirujanos  venezolanos operarán   250 personas

Por ALTAGRACIA ORTIZ G.
Más de 250 personas con deformaciones óseas y labios leporinos serán sometidas a cirugías reconstructivas y estéticas por parte de un equipo de cirujanos plásticos de Venezuela que está en el país.

La información la ofreció ayer el doctor Séntola Martínez, asistente del secretario de Salud Pública y director del hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.

Por parte del equipo de cirujanos plásticos de Venezuela habló el doctor Ignacio Escobar, quien agradeció la oportunidad que le da la República Dominicana de mostrar su solidaridad con las personas de escasos recursos económicos.

La actividad se llevará a cabo en el hospital profesor Juan Bosch, ubicado en la comunidad de El Pino, en La Vega, pero participarán pacientes de diferentes regiones.

No se pudo establecer el costo de cada procedimiento, pero las personas afectadas no tendrán que hacer pagos, sostuvo Martínez.

La jornada incluye reducción de seno y correcciones óseas en diferentes partes del cuerpo.

Siete médicos de Venezuela y 40 dominicanos forman el equipo quirúrgico que resolverá el problema a las más de 250 personas. Los médicos venezolanos llegaron al país desde los hospitales Juan de Dios y Benigno Luciani. Entre los cirujanos plásticos que están en el país se ofrecieron los nombres de Rodrigo Segovia, Orlando Vargas, Ramón Maríñez y María Soledad González.