Circula octava edición  de la revista Camino Real

Circula octava edición  de la revista Camino Real

Está circulando la edición número ocho  de la Revista Camino Real, una  publicación de la Fundación Juan Bosch, que además de otros importantes temas,  trae una carta inédita de Juan Bosch dirigida al ex presidente  José  Figueres, de Costa Rica, en el año 1960.

 Se trata de un documento conmovedor que descubre lo extraordinariamente humano de un hombre excepcional, quien para aquella época atravesaba los caminos ásperos y frustrantes de la pobreza.

Dos años más tarde, Bosch sería electo presidente de  República Dominicana.

Camino Real es una publicación cuyo propósito  es ser un espacio plural, democrático, al servicio del pueblo dominicano, en el que participen todas las personas dedicadas a estudiar los fenómenos sociales y a promover los ideales de justicia y patriotismo por los que vivió Juan Bosch.

Esta última edición recuerda el centenario del nacimiento de los poetas Manuel del Cabral y Franklin Mieses Burgos y contiene además una entrevista a Atilio Borón, sociólogo marxista argentino y otra al laureado escritor Gabriel García Márquez.

Encontrará también   una crónica de las actividades que realiza la Fundación Juan Bosch con la mira puesta en la celebración del centenario del nacimiento del político e intelectual dominicano.