Circuito Norte gana JE de Lidoba; Almánzar, Jugador Más Valioso

Circuito Norte gana JE de Lidoba; Almánzar, Jugador Más Valioso

POR JOSE LUIS BAUTISTA
La Vega.
  El Circuito Norte venció 77 por 62  a su homólogo del Circuito  Sur, en el Juego de Estrellas del actual torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba), parido efectuado a casa llena  en el Polideportivo Fernando Teruel de esta provincia.

Los muchachos del Norte ganaron apretadamente la primera mitad con marcador de  42-41, en un encuentro que deleitó a los cientos de fanáticos que se dieron cita al polideportivo vegano.

Los norteños contaron con una formidable actuación del escolta Jorge Almánzar (La Vega), quien terminó la en partido con  33 puntos, actuación que lo convirtió en el Jugador Más Valioso del encuentro.

Almánzar fue escoltado por Carlos Paniagua (Santiago) , quien anotó  11 tantos, mientras que el importado Silvester Morbán  ( La Vega) agregó 9.

El norteamericano Jess Granjer (Distrito Nacional) fue el mejor anotador por el Circuito Sur con 11 unidades, seguido por Josué Abreu (Distrito Nacional) y Kenya Carriner (Distrito Nacional), ambos con 10 puntos.

Luego del medio tiempo del partido, se efectuaron las competencias de  de donqueos y de lances de tres.

Carlos Morbán (San Pedro) resultó el campeón del concurso de habilidades,  Reggie Charles (San Pedro) se llevó la competencia de tiros de triples, mientras que Silvester Morgan (La Vega) fue el monarca de los donqueos.

Juego del recuerdo

Antes del Juego de Estrellas, el Polideportivo Fernando Teruel se engalanó con la celebración del Juego del Recuerdo donde el equipo Azul venció 73-59 al conjunto Rojo.

La tropa Azul, compuesta por jugadores  formados en el baloncesto dominicano que residen en el país,  contó con una destacada actuación de José –Maíta- Mercedes, Frank Prats, Máximo –Tepo- Tapia y  Diómedes Girón.

El equipo Rojo, integrado por baloncestistas residentes en el extranjero, que estudiaron en Estados Unidos, se nutrió del gran desempeño de

Eugene Richardson, Manolo Prince, Winston Royal y Julián –Bombo- McKelly, que ofreció un recital defensivo.