Cinta argentina va por la Palma de Oro en Cannes

Cinta argentina va por la Palma de Oro en Cannes

PARIS. El realizador argentino Damián Szifron competirá este año por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes con cineastas que incluyen a David Cronenberg, Tommy Lee Jones y Jean-Luc Godard.

Su más reciente película, «Relatos salvajes», es la única latinoamericana entre las 18 en la competencia por el máximo premio del prestigiado festival de la Riviera francesa, cuyos nominados se anunciaron el jueves. Pero en la sección Un Certain Regard, o Una Cierta Mirada, compite también su compatriota Lisandro Alonso, con «Jaua».

Entre las candidatas a la Palma de Oro hay dos directoras mujeres, la japonesa Naomi Kawase y la italiana Alice Rohrwacher. También están el francés Michel Hazanavicius, director de «The Artist»; el británico Mike Leigh; el irlandés Ken Loach y los belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, que estarán buscando su tercera Palma de Oro.

Cannes, empero, es mucho más que un prestigiado premio. Unos 49 filmes de 28 países, incluyendo 15 de directoras mujeres, se exhibirán en los 11 días de extravagancia cinematográfica entre el 14 y el 25 de mayo.