Cine, carnaval y merengue en complejo Ancora Punta Cana

Cine, carnaval y merengue en complejo Ancora Punta Cana

El complejo turístico Ancora Punta Cana dio apertura el pasado sábado al evento “Cine en la marina”, con la proyección del documental “Sol Caribe” en el anfiteatro de la instalación hotelera.
Pero el fin de semana no fue solo cine, también hubo comparsas de carnaval y una fiesta con Kinito Méndez, al final del trabajo audiovisual que promociona nuestros géneros musicales.
La producción cinematográfica “Sol Caribe”, dirigida por Félix Limardo con la producción de Víctor Dumé, reunió en 2009 a 12 de los artistas más legendarios del merengue, el son, la bachata y el merengue típico, entre los que figuran los fenecidos Francis Santana, Fernando Echavarría y Joseíto Mateo, cuyos testimonios provocaron sentimientos y emociones entre los invitados.
Completan este documental que disfrutaron dominicanos y extranjeros, los artistas Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Cuco Valoy, Fefita la Grande, Francisco Ulloa, Milly Quezada, Luis Segura y José Manuel Calderón, acompañados con una banda de 17 músicos, dirigida por el maestro Jorge Taveras.
Previo a la exhibición de “Sol Caribe”, en “Cine en la marina”, también se proyectó el corto de la primera promoción cinematográfica de Unibe, “Larimar: una historia semipreciosa”, de los estudiantes Carlos de León y Luis Cerón, quienes anunciaron que el mismo será un largometraje.