Cinco muertos en aparente pacto suicida en Japón

Cinco muertos en aparente pacto suicida en Japón

Tokio, 12 may (EFE).- Las autoridades de Mie, al oeste de Japón, hallaron hoy, jueves, un vehículo estacionado con cinco cadáveres y un hornillo de carbón en su interior, por lo que se sospecha de un nuevo caso de suicidio pactado.

Según dijo a EFE la policía de Mie, los cuerpos sin vida de dos hombres y tres mujeres fueron hallados en un monovolumen estacionado en el aparcamiento de un cámping del puerto de Yokkaichi.

El vehículo despertó las sospechas de la policía que patrullaba la zona poco antes del mediodía de hoy por tener las ventanillas cerradas con cinta aislante, y no permitía ver en su interior al estar las cortinas corridas.

Al no poder abrir el vehículo, la policía alertó al servicio de urgencias que rompió una de las ventanillas y encontró los cinco cuerpos en estado de descomposición.

La desfiguración de los cadáveres impidió su identificación y a media tarde sólo se logró conocer la identidad de uno de ellos, un hombre llamado Masayoshi Noguchi, de 47 años.

Noguchi residía en Yokkaichi y la policía investiga en su ordenador personal para determinar la secuencia de sus mensajes recientes en internet.

El brasero de carbón encendido dentro de un automóvil ha sido el método recurrente en los llamados «pactos de la muerte», en los que los suicidas se citan por internet.

Entre los cadáveres se encontraba el de una persona que al parecer fue identificada por su familia y que sufría una depresión por padecer bulimia, dijeron las autoridades y añadieron que en el vehículo no se ha encontrado un mensaje de los suicidas.

Los pactos suicidas por internet, que desde 2003 se han cobrado más de ochenta víctimas en Japón, han aumentado debido a la discreción que brinda la red informática para las personas que planean acabar con su vida, según medios locales.

El número total de suicidios en Japón se situó en 34.427 casos en 2003, un alza anual del 7,1 por ciento y una cifra récord desde que se calcula esa estadística en 1978.