Cinco dominicanos en Todos Estrellas

Cinco dominicanos en Todos Estrellas

La República Dominicana colocó ayer cinco jugadores en el equipo Todos Estrellas correspondiente al XI torneo Panamericano de Béisbol Infantil, evento que con mucho éxito fue celebrado en el país, el cual culminó con un grandioso triunfo de la representación quisqueyana.

Asimismo, el lanzador Misael Carela fue seleccionado a unanimidad como el Jugador Más Valioso de la justa, luego de su resonante triunfo frente a Venezuela, conjunto que había recibido el status de invencible.

Randell Alcántara, inicialista; Ottoniel Encarnación, paracorto; Reyson Batista, jardinero central, Carlos García en el derecho, así como Carela, lanzador fueron los nativos que recibieron la distinción en el mejor equipo de la justa, que reunió el mejor talento infantil de ocho naciones.

Alcántara, a quien por su estilo y finura en el bateo se ganó el apodo del Big Papi en honor a David Ortiz azotó el pitcheo contrario y en la ronda regular bateó de 11-7 para un average de .636, registro que lo llevó a conquistar el cetro de bateo. El y Andretti Cordero, .462 (13-6) fueron los únicos dominicanos que quedaron entre los diez mejores bateadores del certamen.Encarnación hizo maravillas desde las paradas cortas durante toda la serie y con su magistral defensa fue clave para que Dominicana culminara con foja de 6-1 y con el bate también realizó sus aportes, promediando .385 (13-5), siendo líder en anotadas con seis y estuvo entre los primeros en hits con cinco.

Batista, al igual que Encarnación se convirtió en un ministro de la defensa en el prado central realizando jugadas que deleitaron a quienes asistieron al evento, también fue vital con su bate, tras promediar .444 y fue uno de los artífices en el éxito dominicano frente a Venezuela.

García  fue otro que realizó sus aportes tanto con el bate como con su guante, promedió .417 (12-5) y fue sobresaliente en la defensa. Tuvo la honra de atrapar el último out del evento. Carela se convirtió en la sensación desde el montículo y su victoria ante el fornido conjunto de Venezuela se ha convertido en la comidilla del día. Obtuvo dos triunfos sin derrotas y su efectividad fue de 0.88.

Otros jugadores escogidos en el Todos Estrellas fueron Héctor Gutierrez, receptor (Panamá); Luis Salinas, Intermedista (Honduras); Oscar Osorio, antesalista (Honduras); Jesús Ochoa, jardinero izquierdo (Venezuela); Jonathan Matute, lanzador derecho (Venezuela).

Alejandrina lo recibe

Aún en medio de celebración por el importante éxito, el equipo dominicano fue recibido por la licenciada Alejandrina Germán, quien también presidió el Comité Organizador y les exhortó a que compartan esta gran experiencia con sus “amiguitos”, pues de esta manera se convertirán en verdaderos líderes. “Los felicito a todos por el gran trabajo que realizaron a favor del país. Este resonante triunfo nos enorgullece”, expresó la ministro de Educación. Agregando que todo se deb al arduó trabajo desplegado por la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) , que preside el licenciado Héctor-Tito-Pereya.