Cinco coroneles de Policía pasan al rango de generales

Cinco coroneles de Policía pasan al rango de generales

El presidente Hipólito Mejía ascendió a generales a cinco coroneles de la Policía Nacional, incluido el relacionista público, Ramón Francisco Rodríguez Sánchez y el ayudante del jefe de la institución, mayor general Jaime Marte Martínez, Valentín Rosado Vicioso.

Mediante el decreto 556-04 fueron ascendidos, además, el coronel Luis Ernesto Ovalles Concepción, Frank Pichardo Manzano y Daniel Arturo Abreu Colón.

Entre tanto, el jefe de la Policía, Marte Martínez, dispuso varios cambios estructurales en la institución, entre los cuales se encuentran la subjefatura y la inspectoría de la institución.

Como subjefe de la institución fue designado el general Simón Tadeo Guerrero Castillo, en sustitución del general César Ares Germán, quien pasó a ser el comandante regional Este, en sustitución de Guerrero Castillo.

Asimismo, fue nombrado inspector general de la Policía, el general Fausto Mejía Domínguez.

José R. Ceballos Domínguez fue designado al servicio de la Presidencia de la República, en sustitución de Mejía Domínguez; Esteilo Luciano Sánchez fue nombrado decano de la Facultad de Grado Dos de Mayor, en sustitución de José A. Durán Delgado, quien fue designado en la dirección de Santo Domingo Oeste.

Durán Delgado sustitución al general Genaro Morel Olivo, quien fue designado como director regional noreste, en sustitución de Luciano Sánchez.

Asimismo, el general Ramón A. Hernández Adón fue nombrado director regional Oeste, en sustitución de Antonio Fernández López.