Cinco claves para un buen desayuno

Cinco claves para un buen desayuno

Empezar el día con un rico y nutritivo desayuno es la base de todo lo que sigue en cuanto a energía y rendimiento necesario para el desarrollo de las responsabilidades.
Esta primera comida no debe pasarse por alto y, aunque no se disponga de un gran tiempo en las mañana, no hacerlo puede causar malnutrición, debilidad, falta de ánimo…
Para saber de manos de una experta cómo debe ser el desayuno, los ingredientes básicos para empezar bien el día, consultamos a la doctora Giselle Escaño (Dra_Gi), especialista en Nutriología Clínica y Medicina Estética.
Entre las recomendaciones de la experta está nunca saltar esta primera comida del día. “Una alimentación equilibrada mantiene un estado de salud en óptimas condiciones, y, para que nuestro cuerpo funcione de una forma correcta, es importante consumir tanto proteínas como carbohidratos y grasas en el desayuno”.
Ella explica que a la hora de elegir un desayuno saludable, es fundamental tomar en cuenta las necesidades calóricas de cada persona.
Vistas las recomendaciones de la experta en nutrición, es bueno aclarar que saltarnos el desayuno ya no será más un motivo de orgullo, sino de una inadecuada alimentación.