Cinco acusados de atentados 11-S comparecen tribunal Guantánamo

Cinco acusados de atentados 11-S comparecen tribunal Guantánamo

 FORT MEADE, Estados Unidos. AFP. Los cinco acusados de los atentados del 11 de setiembre en Estados Unidos comparecieron de nuevo este lunes ante un tribunal militar en Guantánamo, tras cerca de cuatro meses de suspensión de las audiencias preliminares destinadas a preparar un juicio que aún no está a la vista.  

Vestido con su tradicional uniforme de camuflaje y su barba teñida de anaranjado, el paquistaní Jaled Cheij Mohammed, cerebro autoproclamado de los atentados más mortíferos de la historia estadounidense, y sus cuatro coacusados asistieron a la audiencia centrada en la vigilancia de sus conversaciones con sus abogados.  

Es la primera vez que comparecieron desde febrero en la sala del ultramoderno tribunal militar de Guantánamo, isla de Cuba, donde las conversaciones salen con un retraso de 40 segundos en la sala de prensa, así como en la base militar de Fort Meade (Maryland, este), donde se retransmiten las audiencias.  

Esta nueva audiencia, prevista hasta el viernes, tiene lugar cuando 104 de los 166 detenidos de Guantánamo mantienen una huelga de hambre desde hace más de cuatro meses.