Cierre de vías de acceso JCE tapona avenidas 27 y Luperón

Cierre de vías de acceso JCE tapona avenidas 27 y Luperón

El tránsito vehicular por los alrededores de la Junta Central Electoral, en la rotonda de la avenida 27 de Febrero con Luperón, fue cerrado ayer y hasta la madrugada del martes, lo que ha provocado entaponamientos en el entorno.

Asimismo, fueron dispuestas medidas de seguridad en torno a la Plaza de la Bandera, que está frente al edificio que aloja la Junta y un trayecto de la avenida Luperón.

La avenida 27 de febrero fue cerrada desde la avenida Caonabo, en la parte Este, y hacia el lado Oeste hasta la avenida Isabel Aguiar.

Para transitar de Este a Oeste, en la ruta sur, los vehículos son desviados en la Caonabo, que cruza la avenida Luperón y sale a Herrera.

Muchos conductores tomaban la avenida Privada debido al entaponamiento que se registraba en el entorno.

En tanto, la avenida Luperón fue cerrada, en el lado Norte, desde la Caonabo, y en el lado sur desde la Calle F.

Desde el peaje de la autopista 6 de Noviembre hasta Pintura había un entaponamiento, debido a que la prolongación 27 de Febrero no tiene desvío en ese trayecto.

Las calles que están detrás del Instituto de Estabilización de Precios también estaban cerradas y en ellas se podía observar vigilancia policial y militar.

Por el entorno de la Junta sólo se permite circular a los vehículos acreditados y a los periodistas de los diversos medios que están asignados a cubrir las elecciones.

Detrás de la Secretaría de las Fuerzas Armadas también se registraron entaponamientos, principalmente en la vía de la Caonabo, de Sur a Norte.

La avenida Independencia esquina Gregorio Luperón lucía también congestionada debido al desvío.

Todo el entorno estaba protegido por un amplio despliegue militar, tanto por la parte de atrás de la Junta como por la parte delantera.

Desde la avenida Caonabo hasta la calle F había militares patrullando los alrededores de la Junta Central Electoral.

Un oficial de la Autoridad Metropolitana de Transporte, que pidió reserva de su nombre, explicó a HOY que las avenidas se mantendrán cerradas hasta el martes a las seis de la mañana, de acuerdo a las instrucciones recibidas por la jefatura de la Policía Electoral.

Dijo que la medida se habría tomado para proteger el entorno y permitir una mejor cobertura de seguridad.