Cierran oleoducto por dos ataques de las FARC cerca de frontera con Venezuela

   Cierran oleoducto por dos ataques de las FARC cerca de frontera con Venezuela

    

   Bogotá,  (EFE).- El bombeo de crudo por el oleoducto Caño Limón-Coveñas, uno de los más importantes de Colombia, fue detenido por dos ataques de la guerrilla de las FARC, que dinamitó la tubería en dos puntos entre los departamento de Arauca y Norte de Santander, fronterizos con Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales.

   La estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) señaló que los ataques de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se registraron en el municipios de Tibú (Norte de Santander) y Arauquita (Arauca).

   El primer ataque fue cometido el sábado por tres hombres que dinamitaron el oleoducto en un sitio conocido como El Progreso, en la región del Catatumbo, mientras que el segundo fue el domingo por la tarde.

   Los dos ataques provocaron derrames de petróleo y obligaron a Ecopetrol a suspender el envío de crudo por el oleoducto, de unos 800 kilómetros de largo y que transporta unos 100.000 barriles diarios entre el noreste de Colombia y el Caribe.

   En los últimos 20 años ese oleoducto ha sido dinamitado unas mil veces por las guerrillas de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).