Cierran empresa comercializa productos alterados

Cierran empresa comercializa productos alterados

La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud y el Ministerio de Salud Pública cerraron con carácter provisional la empresa Goperba, en Verón, Punta Cana, por la comercialización de alimentos con serias irregularidades y que no tienen registro sanitario.

La orden de allanamiento fue emitida por el Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción, y fue ejecutada además por miembros de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional.

Durante el allanamiento los técnicos comprobaron la falta de registro sanitario en el 30% de los productos importados e indicios de mezcla irregular en los aceites, cuyas muestras fueron enviadas al laboratorio para descartar o confirma cualquier situación anormal.

También se le ocuparon a la empresa mangueras de llenado para galones de aceite, dispensadores de colores blanco, negro y verde, así como un tabulador, un rollo de etiquetas de productos, botellas de colorantes y latas vacías de aceite para uso culinario, entre otros.

Durante el operativo, las autoridades inspeccionaron la nave número 10 del Área Logística Virgen del Pilar, ubicada en la carretera Verón-Punta Cana, que funciona como almacén, donde fueron apresados el administrador y el encargado de ventas de la referida empresa, contra quienes se solicitará medida de coerción, al tiempo que se persigue a los propietarios.