Cierran diario  falta dólares

Cierran diario  falta dólares

CARACAS (AP) — El diario regional Correo del Caroní, de postura crítica al gobierno, dejará de circular a partir del miércoles por falta de papel para su impresión, situación generada por los retrasos del gobierno en la entrega dólares preferenciales para importar papel periódico, declaró el martes su propietario.

 David Natera denunció que las limitaciones que enfrenta el medio desde hace más de seis meses para obtener dólares preferenciales para importar papel responden a una retaliación “política” por la postura crítica del medio. 

Agregó en entrevista a la AP que hay “por lo menos otros tres diarios” regionales que están en una situación similar a la del Correo del Caroní, y que solo disponen de “20 días de papel”, pero no ofreció detalles. 

“Espero que el régimen respete los derechos que tenemos nosotros de acceder a las divisas… que rectifique y respete el derecho, y que no utilice el control de cambios contra la libertad de expresión”, añadió Natera, quien también se desempeña como presidente del Bloque de Prensa, organización que agrupa a los diarios privados del país.