Cientos de jóvenes se dan cita inicio Juegos Provinciales Baní

Cientos de jóvenes se dan cita inicio Juegos Provinciales Baní

BANÍ. Con la algarabía desbordante de una multitud de jóvenes que abarrotaron el multiuso de Baní, fueron inaugurados los Juegos Provinciales de la provincia Peravia, dedicados al director del periódico Listín Diario, licenciado Miguel Franjul, quien oriundo del municipio.

Al inicio de esta fiesta deportiva, en la que compiten 500 atletas de once disciplinas, en representación de los municipios de Bani, Matanzas y Nizao, asistieron las principales autoridades provinciales y municipales, mientras que por el ministerio de deportes estuvo el inmortal Juan – Piñao – Ortiz, en representación del ministro, doctor Jaime David Fernández Mirabal, así como la también inmortal Altagracia Zapata, directora provincial de deportes, y el licenciado Junior Arias Noboa, coordinador general de los juegos provinciales.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la gobernadora civil, Doña Nelly Melo de Guerrero, quien destacó el entusiasmo de los atletas, de las autoridades y de los munícipes de toda la provincia Peravia, al tiempo que agradeció al ministerio, el apoyo brindado para la justa deportiva.

El presidente de la Unión Deportiva, Leopoldo soler, dijo que ver la integración de tantos jóvenes, hembras y varones, lo motivan a seguir trabajando por el deporte, y más cuando se tiene el apoyo irrestricto del ministerio de deportes.

El síndico de Baní, Nelson Landestoy, dijo que ese evento ta bonito no fuera posible sin el soporte del actual ministro.

«El deporte en la provincia Peravia se divide en antes y después de Jaime David, pues él ha sembrado todos los municipios utilerías de todas las disciplinas y ha reparado todas las instalaciones deportivas», ponderó Landestoy.

Mientras que Piñao Ortiz afirmó que en el ministerio están muy contentos con la forma en que se han organizado los juegos, y en nombre del ministro, dijo que seguirán apoyándolos hasta celebrarlos en todas las provincias del país, porque la idea es seguir seguir fomentando y desarrollando el deporte en todos los rincones.

De su lado, el licenciado Junior Arias Noboa, coordinador general de los Juegos, señaló estar satisfecho por al auge que han tenido las justas en todas las provincias que se han celebrado.

“Todo se debe a la visión futurista del excelentísimo señor presidente, licenciado Danilo Medina, quien a través del Ministerio de Deportes, presidido por el doctor David Fernández Mirabal, ha dado las instrucciones precisas para que se celebren estos juegos en cada provincia”, dijo el dirigente Arias Noboa.