Ciencia Plus
¿Quieres huir del estrés?

<SPAN><STRONG>Ciencia Plus</STRONG><BR></SPAN>¿Quieres huir del estrés?

Por Anna Jiménez
La sabiduría oriental china introdujo hace miles de años una técnica terapéutica en la que ya se utilizaban piedras. Los romanos descubrieron que tumbarse en una piedra de mármol les conducía a un estado de relajación y aliviaba sus dolores de cabeza.

Hoy, muchos centros de estética y spas ofrecen la Therapy Stone o Shitao, combinando la técnica moderna con los conocimientos milenarios. Las piedras se calientan a distintas temperaturas que llegan a alcanzar los 60 grados.

Una vez calentadas, se deslizan presionando generalmente desde la parte inferior de la espalda hasta la frente.

En esta zona se encuentran puntos que irradian energía y relajan la tensión interior. La aplicación del calor constante penetra en los tejidos musculares y las articulaciones, estimulando la microcirculación. De esta forma se relajan los músculos, atenuando los calambres y las contracciones. Además se emplean piedras frías que tienen un gran efecto en la revitalización y luminosidad de la piel.

Durante el masaje, que dura más de una hora, se utilizan más de 60 piedras, de distintos tamaños, colores y con distintas temperaturas.