Ciencia plus
¿Porqué mamá debe comer bien?

<STRONG>Ciencia plus<BR></STRONG>¿Porqué mamá debe comer bien?

Algunos estudios consideran que un aumento de peso adecuado de la mamá en la primera etapa de su embarazo ayuda al desarrollo de la placenta, aumentando su capacidad para franquear los nutrientes a los bebés. Para reducir el riesgo de dar a luz a bebés con bajo peso, depende mucho de cómo la mamá come y aumenta de peso, durante el embarazo.

El comer bien significa alimentarse de proteínas, calcio y carbohidratos. Un buen aumento de peso al principio es positivo en el caso de gestaciones múltiples dado que estos embarazos suelen ser más cortos que los de un solo bebé.

La cantidad de kilos que normalmente deben coger una mujer embarazada de uno y otra que va a tener dos o más bebés, no tiene nada que ver. Mientras la que espera solo uno coge de 11 a 13 kilos durante todo el embarazo, la que espera mellizos se le aconseja coger de 15 a 20 kilos, y la que espera trillizos, de 22 a 27 kilos. Todo dependerá, claro, del peso normal de cada mujer. Además de eso, el ingerir líquido, principalmente agua cuando se está embarazada es crucial, especialmente cuando el embarazo sea múltiple; el riesgo de contracciones prematuras – y de nacimiento prematuro – aumentan cuando la mujer está deshidratada.

Algunos médicos recomiendan que las mujeres con embarazos múltiples consuman alrededor de 300 calorías más por día que una mujer que espera un solo bebé. Eso equivale a aproximadamente a 2700 a 2800 calorías / día. A eso también hay que añadirle vitaminas (siempre recomendadas por el médico), hierro, ácido fólico, muy aconsejables en este tipo de embarazo. Cuanto más bebés, más posibilidades tendrá el embarazo de tener complicaciones.