Cibao FC deleita en el Fútbol

Cibao FC deleita en el Fútbol

Lo que parecía algo lejano ya es una realidad. Santiago respira fútbol.
Y es que una ciudad que reservaba todo su amor por su equipo de pelota (Aguilas Cibaeñas), ahora también reparte cariño para su equipo de fútbol.
El fenómeno se llama: Cibao FC.
El sábado en la tarde fue otro ejemplo de cómo un pueblo se mueve para apoyar a su equipo.
Música, camiseta alusiva al FC, gente entusiasta y cariñosa se encargó de que fuera una jornada especial.
Para que todo fuera alegría, el equipo Cibao FC les dio lo fueron a buscar: ¡otra corona!
En un juego que comenzó sin goles, al final se abrió y el Cibao FC le ganó fácil 3-0 al Atlético de San Cristóbal.
Ahora el FC se prepara para la “Batalla final” contra el Pantoja, donde se definirá el “Campeón absoluto” de 2019.
Detalles del juego
Bajo una jornada perfecta en Santiago de los Caballeros la fanaticada futbolera hizo sentir la pasión del fútbol dominicano en la final del Torneo Clausura 2019, donde el Cibao FC derrotó al Atlético San Cristóbal con pizarra de tres goles por cero y de esta manera coronarse campeón.
El partido se disputó en el Estadio Cibao FC, con una gran asistencia de aficionados.
El título le da la posibilidad de disputar la gran final de la temporada frente a su eterno rival, Atlético Pantoja -campeón del Torneo Apertura- a partir del próximo sábado en partidos de ida y vuelta.
La primera mitad del encuentro comenzó con mucha movilidad y presión por parte de ambos oncenos, donde la primera ocasión sería para el cuadro blanco y azul con un remate peligroso dentro del área de Sam Colson que el guardameta Lloyd lograría despejar. Seguidamente lo intentó el conjunto naranja con un centro de Edarlyn Reyes por la banda izquierda que sacó por poco la defensa sancristobalense.
Pocos minutos después tuvieron otra oportunidad los de Santiago con otro centro de “Tamarindo” Reyes donde el arquero Tavárez dejaría el remate, pero Max Rauhofer no lograría llegar a tiempo y despejaría a tiempo la defensa rival para cortar el peligro en su área.
Cumplidos los primeros 45’, ambos equipos se fueron al descanso igualados sin goles. La segunda mitad del compromiso comenzaría con mucha intensidad de ambos lados. Al 51’, Dorny Romero buscaría abrir el marcador con un potente remate que se iba desviado por poco del pórtico de Tavárez. Al 65’, trataría el conjunto constitucional con un remate dentro del área del recién ingresado Daniel Suriel que lograría controlar sin dificultad el guardameta naranja. Al 69’, llegaría el grito de gol para la fanaticada naranja tras un mal despeje del arquero de San Cristóbal que aprovecharía Dorny Romero para poner el 1-0 parcial.
Al 84’, el Cibao tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con mano a mano entre el arquero Japa y Jackinto Jean que lograría ganar el meta rival, pero al 86’, se haría sentir de nuevo el grito de gol en Santiago, en los pies de Max Rauhofer para batir al guardameta y colocar el 2-0. Al 90’, el local pondría el tercero gracias al recién ingresado Ezequiel Pérez para sellar el triunfo de los naranja. Ficha técnica: Cibao FC (3): Miguel Lloyd, Adrián Salcedo, Ismael Díaz, Richard Dabas, Paulson Pierre, Jean López, Rafael Flores, Charles Herold Jr., Dorny Romero, Max Rauhofer y Edarlyn Reyes. DT: Edward Acevedo. Suplentes sin jugar: Jefry Holguín, Óscar Florencio, Jean Jackinton, Frank Angong, Ezequiel Pérez, Daniel Flores y Fernando Madera. Atlético San Cristóbal (0): Jorge Tavárez (Cristopher Japa 72’), Steven Gómez, Erlan Díaz, Francis González, Jorge Zapata (Daniel Suriel 62’), Welvin Sánchez, Gerard Lavergne, Ricardo Clersius, Jean Jayro, Sam Colson y Porky Thermidor. DT: Wilkenson Pierre.

¡Se vivió entusiasmo!
Manuel Estrella: “Estamos poniendo el fútbol en un lugar especial en RD”
El empresario Manuel Estrella, presidente del Cibao FC, dijo que se siente muy orgulloso con lo que ha hecho su equipo. Y que su alegría es doble porque sabe que desde su club está contribuyendo para que el fútbol crezca en el país. A su juicio, mucha gente pensaba que a este deporte le tomaría más tiempo desarrollarse, pero que gracias a muchos deportistas se están dando los pasos firmes para que las cosas funcionen bien. Dijo que no piensa bajar el ritmo de trabajo para que sigan los éxitos.