Choque entre remolque y camión deja 10 muertos en California

Choque entre remolque y camión deja 10 muertos en California

ORLAND, California, EE.UU. Un camión de carga con remolque cruzó la franja de hierba que separa los carriles de una autopista en el norte de California, invadió el carril contrario y chocó contra un autobús que transportaba estudiantes de una secundaria que visitarían una universidad. Al menos 10 personas perdieron la vida en la colisión, dijeron las autoridades.

Grandes llamas envolvieron a ambos vehículos y columnas de humo se elevaban hasta que los bomberos extinguieron el incendio; el metal de los vehículos quemados estaba ennegrecido y los cadáveres quedaron cubiertos en plástico amarillo en el interior del autobús incendiado. Según los centros de llamadas de la Patrulla de Carreteras de California, entre los fallecidos figuraban los conductores del autobús y del camión de carga con remolque de la empresa FedEx. También perdieron la vida ocho personas que viajaban en el autobús.

La colisión ocurrió poco después de las 5:30 de la tarde en la carretera Interestatal 5 cerca de Orland, una ciudad pequeña a 160 kilómetros (100 millas) al norte de Sacramento. El autobús era uno de dos que había contratado la oficina de admisiones de la Universidad Estatal Humboldt para que trajera a prospectos del sur de California y visitaran el plantel en Arcata, dijo el vicepresidente de Asuntos Administrativos de la institución, Joyce Lopes.